Pinko y Patrick McDowell pen la colección sostenible para el otoño-invierno 2020-2021.

visibility1966 Visitas comment0 Comentarios person Posted By: System Administrator list In: Moda

Pinko y Patrick McDowell pen la colección sostenible para el otoño-invierno 2020-2021.

Patrick McDowell, diseñador inglés graduado en la Central Saint Martins de Londres y famoso por su capacidad de transformar las prendas reconstruyéndolas, ha sido invitado por Caterina Negra, directora creativa de Pinko, para trabajar en una colección especial de otoño-invierno 2020-2021 disponible a partir de noviembre.

El eje de la colaboración es la filosofía del upcycling y la vocación de sostenibilidad, el corazón del futuro de la moda y más allá. Patrick McDowell ha tenido la oportunidad de explorar los archivos de Pinko, seleccionando cuidadosamente las piezas sobrantes para reinterpretarlas en nuevas creaciones, ahora disponibles para la comunidad de seguidores de la marca. La colección Reimagine incluye vaqueros con parches, blazers, capas con joyas, abrigos preciosos con cristales y aplicaciones, pero también versiones recicladas del icónico Love Bag.

Cada prenda de archivo tardó entre 6 y 12 horas en ser desmontada y montada de nuevo, y se recuperaron unos 1.000 metros de tejido.

La diseñadora británica, nominada por Anna Wintour el año pasado para el premio Stella McCartney Today for Tomorrow, se muestra entusiasmada con esta colaboración: "Estoy muy emocionada de que Pinko haya decidido lanzar un proyecto que aplica el modelo de economía circular a la industria de la moda. Este tipo de operación es fundamental para mostrar cómo las marcas pueden encontrar formas de dar un nuevo valor a los productos no vendidos, pero también cómo los productos no vendidos pueden convertirse en protagonistas de colecciones frescas y deseables para su público".

La colaboración exclusiva entre Pinko y Patrick McDowell estará a la venta en pinko.com, en las boutiques de la marca y en tiendas multimarca seleccionadas a partir de noviembre.

Deja tu comentário

Please note, comments must be approved before they are published
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado January February March April May June July August September October November December